sábado, 2 de marzo de 2013

Sabado 2 de marzo: Pamplona-Aibar-Belascoain-Pamplona

Aprovechando que el tiempo nos da por fin un buen fin de semana, es casi una obligacion salir a dar una vuelta en moto. La ruta en cuestion es la siguiente:
Ver pamplona-aibar-belascoain en un mapa más grande

La primera parada toca en la salida de Lumbier. De momento la carrera esta en buen estado, un poco sucia pero nada preocupante comparandola con los desprendimiento que hubo semanas atras.

Un rapido cigarro y continuamos dirección Aibar.

El puerto de Aibar es bantante frecuentado por motos,y no es de estrañar ya que tiene un buen asfalto, buenas curvas y las vistas no estan mal...

Pasado Eslava, nos desviamos a la derecha direccion Olleta-Maquirrian.

Hacia tiempo que no frecuantaba esta carretra y hoy me acordado del porque, asfalto muy bacheado y con bastante gravilla. Por lo tanto toca relajarse y admirar el entorno por el que pasamos como el monte Olleta o el de la Valdorba.

Llegados a Tafalla, vamos dirección Estella hasta llegar a Mendigorria donde toca parar para echar un poco de humo.

De Mendigorria a Belascoain el asfalto esta bantante bien, quitando el tramo de Artazu al cruze de Guirguillano que tiene un asfalto que deja mucho que desear. Por lo menos son pocos kilometros

Ultima parada en Belascoain:

El total de esta ruta son unos 160km, y haciendo un par de paradas cortas se puede hacer en menos de 3h.